Mediadores: ¿Por qué no sumamos?

¿Qué tal? ¿Como os sentís?. Yo algo decepcionado por la actitud de algunos mediadores, porque ponen pegas a todo, porque no suman nada, no aportan, solo se dedican a restar, a frenar. Un día escribí un post que se titulaba “mediador para mediadores”, donde quería reflexionar que antes una “profesión” nueva y tan bonita había gente que estaba poniendo miles de problemas, que no aportaban nada solo se dedican a  poner zancadillas a los demás, y no se dan cuenta, que esa actitud lo único que hace ante el resto de la gente es que demos una imagen que deja mucho que desear, “estos que se ponen verdes, van a mediar en mi conflicto…”, nadie hace las cosas bien al 100% eso lo sabemos todos, pero poner zancadillas continuas es lo que se ve. Nadie quiere ni pretende llevar la razón, pero la verdad solo es una : PARA SER MEDIADOR HAY QUE TENER TALANTE MEDIADOR. 

Nos escondemos detrás de perfiles, mandamos a emisarios que publiquen post, en vez de dar la cara. ¿Qué pensarían las partes si saben que “su” mediador va generando conflictos por donde pasa?. Nos hicimos mediadores para ayudar no para bloquear. Quien no este de acuerdo con cosas adelante, pero no menospreciando a los demás. No llevamos problemas personales entre mediadores a los muros de las redes sociales porque no hacemos otra cosa que dar la razón a los que todavía no creen en esto. 

Lo siento, pero leo y veo muros de compañeros que se ven invadido por comentarios despreciando su labor personal (sin conocerlos de nada) y profesional, entramos en discusiones llenas de indirectas personales que nada suman a la mediación. si hemos apostado por ella, SUMA no restes. Y si con algo o alguien no estas de acuerdo no lo leas más  veces. Como me decía ayer una compañera VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y recuerda tu libertad termina donde empieza la del otro.

Existe gente tóxica y gente medicina, los mediadores tendríamos que ser todos del segundo grupo. 

Sigo apostando y luchando por la Mediación, como filosofía de vida, y no pienso restar quiero sumar y quiero mediadores que sumen, los que resten por favor que revisen su talante y serán grandes profesional en lo suyo pero la mediación a lo mejor no es lo suyo.

Gracias y perdonad por escribir desde el corazón no desde los libros.

5 comentarios en “Mediadores: ¿Por qué no sumamos?

  1. Estimad colega:
    Soy Antonio Jiménez delegado de Asociación Española de Mediación en Castila y León y Director del Instituto Superior de Derecho y Empresa de Salamanca y te escribo para darte ánimos y sigas así pues yo suscribo totalmente lo que piensas y día a día pongo mi granito de arena para difundir y dignificar la profesión de mediador. Los días 7 y 8 de Mayo de 2016 he organizado en Salamanca el II Simposio Nacional- I Congreso Internacional de Mediación te pediría por favor o dieses difusión entre los mediadores que conozcas para que asistieran al mismo pues tratamos de sentar las bases para la implantación definitiva de la mediación en España. Haré un 30% de descuento a quien acredite ser mediador.
    Información e inscripciones:
    923 267 944
    info@isdesalamanca.es
    http://www.isdesalamanca.es

  2. La Mediación entendida como filosofía de vida y la Mediación como profesión, dos conceptos o paradigmas con valores, misión y visión bien diferentes.

  3. Soy de los tuyos. Creo cien por cien en la mediación, y así me estoy dedicando a difundirla. Está claro q es una labor de todos, en nuestros pequeños y grandes núcleos. Sabemos q empieza a ser un éxito en España. Gracias compañero por tu fuerza e ilusión!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s